Me gusta el enfoque del TAO, Wu Wei , forma de hacer sin forzar..
No forzar no es lo mismo que no hacer nada. Es fluir como el agua, danzar…¿ Te resuena?

En la Naturaleza, parece que no hay esfuerzo por crecer. Simplemente las plantas lo hacen. Por lo tanto, se trata de hacer las cosas de forma natural, sin forzarlas y sin romper su armonía. Puede ser: cámbialo si puedes. De otra manera, fluye con la Vida..
La Vida como enfoque de la Fuente Original, Totalidad.
A veces queremos que las cosas sucedan de una forma u otra, forzando situaciones en lugar de dejar que todo siga su propio ritmo. No permitimos que la vida suceda sin ofrecer algún tipo de resistencia. Parece naturalmente Humano tratar de oponerse a algo que hace sentir incomodidad o no gusta. Hay otra manera Original, desde mi visión, que es colocarse en el espacio de amor del punto 0 , que es la integración de los opuestos y así fluir en armonía, como una Danza. Puedo definirla como Consciencia de Vivir.
“El conflicto, en cualquiera de sus formas, indica resistencia.
En un río de ritmo rápido, no hay resistencia. Fluye, rodeando grandes rocas y atravesándolo todo. Las personas lo controlan para sus propios fines. Puede ser que la libertad es la ausencia de la resistencia?
«Aceptación no es resignación, pero nada te hace perder más energía que resistir y luchar contra una situación que no puedes cambiar «.

Componentes de una «experiencia fluida» :
• Concentración y enfoque. Un alto grado de concentración en un campo de atención limitado. Una persona que realiza una sola actividad tendrá la oportunidad de concentrarse y profundizar en ella.
• Objetivos claros Sus objetivos deben ser alcanzables de acuerdo con todo el conjunto de habilidades que posee. De esta manera, los verá lo más posible y se esforzará más por alcanzarlos.
• Retroalimentación directa e inmediata. Los éxitos y fracasos en la actividad son obvios. La persona debe recibir comentarios que les permitan saber cuándo están realizando la actividad correctamente y cuándo no.
• Equilibrio entre los niveles de habilidad y desafío. La actividad no puede ser demasiado complicada, porque la persona se dará por vencida rápidamente. Pero tampoco es demasiado fácil, porque se cansarán y dejarán de hacerlo. Debe haber un equilibrio.
• La actividad debe ser intrínsecamente gratificante De esta manera, no notará el esfuerzo que pone en ello mientras lo hace. Debes probar algo que te haga sentir bien, para que apenas notes el esfuerzo que estás haciendo.
Cámbialo o sigue la corriente.
A veces se pasa por situaciones complicadas a lo largo de sus vida, que a menudo no pueden cambiar. Pero pueden modificar la forma en la que vivirlas. Se trata de ver las dificultades como una oportunidad para el despertar de la Consciencia..
Cada persona reacciona a la misma situación de una manera única y diferente. Podemos ser autorreferentes y quizás también solicitar orientación de manera genuina, como conocer El Diseño Personal o caminar con personas despiertas, sin intentar imitarlas, sencillamente inspirarnos de su presencia y compartir momentos genuinos.
«No hay pasado ni futuro, todo fluye en este Instante Presente».
Así vivo la Danza Consciente, que me inspira a Fluir
~Marian